Aruba 303 Indoor

Aruba 303 Indoor

Los puntos de acceso 802.11ac Wave 2 de la serie 303 ofrecen un alto rendimiento en entornos empresariales de densidad media, como escuelas, sucursales minoristas, almacenes, hoteles y oficinas de negocios, donde el entorno es sensible a los costos.

Como AP unificado, se pueden operar con (modo ArubaOS) o sin controlador (modo InstantOS).

El Aruba AP-303P incluye un segundo puerto Ethernet con salida PoE para conectar y alimentar cualquier dispositivo de red, como una cámara IP, una puerta de enlace IoT o incluso un segundo punto de acceso. Esta característica permite reducir costos y simplificar la instalación de múltiples dispositivos, ya que comparte los puertos de switch y cableado. El AP-303P también tiene integrado un radio Zigbee para conectividad IoT.

Adicionalmente incluye radio Bluetooth, con lo que los 303 AP se pueden usar como un beacon de Aruba para una localización avanzada en aplicaciones como orientación indoor, rastreo de activos y los servicios de notificación basados ​​en la proximidad.

 

CARACTERISTICAS 

  • AP unificado: implementación con o sin controlador. Los puntos de acceso de la serie 303 pueden implementarse en modo de implementación basado en controlador (ArubaOS) o sin controlador (InstantOS)
  • Punto de acceso Dual Radio 2x2 802.11ac con MIMO multiusuario (wave 2). Admite hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz (con dispositivos cliente 2SS / VHT80) y hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz (con clientes 2SS / HT40). Compatible con versiones anteriores de 100 / 1000Base-T.
  • Bluetooth de Baja Energía (BLE) incorporado. Permite servicios basados en la ubicación con dispositivos móviles habilitados para BLE que reciben señales de múltiples beacons de Aruba al mismo tiempo. Permite el seguimiento de bienes cuando se usa con etiquetas de activos de Aruba.
  • Coexistencia Avanzada con Celular (ACC). Minimiza la interferencia de redes celulares 3G/4G, sistemas de antenas distribuidas e interferencias por equipos comerciales formados por pequeñas células/femtoceldas.
  • Calidad de servicio para aplicaciones de comunicaciones unificadas. Admite el manejo de prioridades y la ejecución de políticas para aplicaciones de comunicación unificadas, incluyendo Skype Empresarial con videoconferencia, voz, chat y uso compartido de escritorio cifrados.
  • Administración RF. La tecnología Adaptive Radio Management (ARM) asigna automáticamente los ajustes de canal y potencia, proporciona equidad en tiempo de emisión y asegura que los AP se mantengan alejados de todas las fuentes de interferencia RF para ofrecer redes WLAN confiables y de alto rendimiento. Los puntos de acceso de la serie 303 de Aruba pueden configurarse para proporcionar monitoreo de aire a tiempo parcial o dedicado para el análisis del espectro y la protección contra intrusiones inalámbricas, túneles VPN para extender ubicaciones remotas a los recursos corporativos y conexiones de malla inalámbricas donde las conexiones Ethernet no están disponibles.
  • Análisis de Espectro. Capaz de realizar monitoreo del aire a tiempo parcial o dedicado, el analizador de espectro escanea de forma remota las bandas de radio de 2.4GHz y 5GHz para identificar fuentes de interferencia de RF desde operación HT20 hasta VHT80.
  • Seguridad. La protección inalámbrica integrada contra intrusos ofrece seguridad y mitigación de amenazas, y elimina la necesidad de sensores de RF y dispositivos de seguridad separados. Los servicios de reputación y seguridad IP identifican, clasifican y bloquean archivos, URL e IP maliciosos, proporcionando protección integral contra amenazas avanzadas en tiempo real. Módulo de Plataforma de Confianza (TPM) integrado para el almacenamiento seguro de credenciales y claves.

 

APLICACIONES

  • Hotelería
  • Sector educación
  • Análisis de espectro
  • ZigBee para servicios IoT
  • Integración de sistemas (voz,datos y video)